Cursos

Presenciales

Los cursos programados para el verano de 2017 son:

Taller de lectura de conte breu en la Librería Pèrgam, Passatge Sant Benet, 7 (a 5 minutos de Arc del Triomf), Barcelona.
Leeremos cuentos de Elena Garro, Carme Riera, Clarice Lispector, Sergi Pàmies, Lucia Berlin, José Ovejero, Roberto Bolaño… Los autores del programa dependerán de los gustos del grupo y podrán ir variando, pero siempre se comentarán dos cuentos por sesión. Haremos especial hincapié en cómo están escritos, por qué el autor ha usado ese recurso en concreto y cómo podemos utilizarlo en nuestros textos. Es un curso donde se extrae la teoría a través de la práctica, se aprende a leer mejor, a escribir mejor y se conocen autores nuevos. Los sábados por la mañana (de 10 a 13:15) de junio. Más info aquí.

Aquí puedes consultar los talleres que ya han acabado o que están en curso:

Relats de viatges: literatura i escriptura en CC La Sedeta. ¿Pasas tus vacaciones en un país exótico o en el pueblo costero de toda la vida? ¿Quieres aprender a relatar tus viajes como Bruce Chatwin o Javier Reverte? ¿Quieres saber cómo inmortalizar las sensaciones y recuerdos de estos viajes? En este curso aprenderemos paso a paso a captar lo que nos rodea cuando estamos en un ambiente nuevo, a describir y narrar lo insólito y a transmitir nuestras impresiones a los lectores.

Biografía y autoficción en la Biblioteca de Montornès del Vallès. Taller de 2 horas en el que trabajamos las diferencias entre la biografía, la autobiografía, el diario y los diversos grados de autoficción. Se enseñan las técnicas básicas para crear interés en el lector, gestionar la información recopilada, estructurar el discurso y buscar el estilo.

Escriptura creativa en el CC Joan Oliver – Pere Quart (Les Corts, Barcelona).
Curso de introducción a la narrativa en el que se trabajan aspectos como la gestación de la idea, la elección de la voz narrativa, la creación de personajes, espacios y estructura, las herramientas de gestión del tiempo, inicios y finales de capítulo, el ritmo o el estilo. Curso trimestralMatrículas a partir de septiembre de 2017.

Recorreguts literaris per Barcelona en el CC Joan Oliver – Pere Quart (Les Corts, Barcelona).
Barcelona ha sido inspiración y personaje de grandes novelas. En este curso recorreremos sus calles y rincones secretos sin movernos del aula. Lo haremos de la mano de escritores como Manuel Vázquez Montalban, Eduardo Mendoza o Mercè Rodoreda. Curso trimestral.

L’art d’escriure un conte breu en el CC La Sedeta (Gràcia, Barcelona).
Curso de introducción a la narrativa breve en el que se trabajan aspectos como la gestación de la idea, las técnicas propias del cuento, el estilo propio y qué es la microficción y cómo abordarla. Se trabaja la lectura y la escritura de cuentos. Curso trimestral. Los lunes de 18:30 a 20:00. Empezamos en septiembre.

L’art d’escriure un conte breu en el CC El sortidor (Poblesec, Barcelona).
Curso de introducción a la narrativa breve en el que se trabajan aspectos como la gestación de la idea, las técnicas propias del cuento, el estilo propio y qué es la microficción y cómo abordarla. Se trabaja la lectura y la escritura de cuentos. Curso trimestral. Matrículas a partir de septiembre de 2017.

L’art d’escriure un conte breu en l’Obrador d’històries.
Este curso se centra en la lectura y la escritura de cuentos, relatos y micro relatos. A partir del trabajo de diferentes aspectos literarios, seremos capaces de deshacer “las costuras” de un texto, entenderlo mejor y aplicar las técnicas narrativas estudiadas para elaborar cuentos propios. Curso trimestralEmpezamos en septiembre.

Online

En mis cursos online quiero dar un valor añadido a la docencia tradicional. Por eso el trato con cada alumno es personalizado y directo. Como profesora, asesoro a cada uno de ellos en proyecto literario, comento exhaustivamente las prácticas que presenta en cada unidad y respondo a todas las dudas que surjan durante el curso.

Libros y Literatura

La plataforma Libros y Literatura organiza cursos de Escritura creativa online de uno o dos meses, en el que se trabajan los aspectos fundamentales de la escritura creativa. Podéis consultar toda la información aquí.

República de Cursiva

Narrativa 1: iniciación. Se trabajan los aspectos básicos de la narrativa que te permitirán desarrollar tu primera novela o libro de relatos.
Narrativa 2: consolidación. Para escritores noveles que ya tienen una idea sobre las técnicas narrativas básicas y quieres profundizar, mejorar su estilo y aprender a corregir y ampliar su proyecto.
Curso de novela para jóvenes. Curso de narrativa para jóvenes escritoresde  entre 13 y 17 años.  El curso se hace conjuntamente con la escritora Gemma Lienas.

Más información e inscripciones en la web de República de Cursiva o escribiendo aquí.

Culturamás

Narrar el viaje: taller de narrativa de viajes. Curso trimestral. 95 euros al mes. No disponible en estos momentos.

Tutorías personalizadas

De manera presencial en Barcelona o por Skype

Se recomiendan tutorías en dos situaciones:

  1. cuando el proyecto está prácticamente terminado, con el objetivo de pulir y preparar el libro para enviarlo a un premio o a una editorial.
  2. cuando el proyecto está bloqueado y el autor no se ve capaz de avanzar por sí solo.

Las tutorías se hacen por horas, así que son flexibles y se adaptan al ritmo de trabajo de cada persona.

En la primera sesión localizamos los problemas, creamos un plan de trabajo y te damos consejos generales para mejorar la novela. Para preparar las siguientes sesiones, trabajamos la novela por separado (yo leyendo, anotando; tú escribiendo, corrigiendo) y en las horas de tutoría ponemos en común el trabajo que hemos hecho por separado y trabajamos conjuntamente el texto.

Cada hora y media de tutoría incluye el trabajo de preparación, el material ofrecido por la tutora y el tiempo de tutoría presencial.

Ponte en contacto conmigo.

¿Quieres que dé un curso en tu centro?

Escríbeme