Cursos y talleres de escritura para empezar bien el otoño

AGOSTO / ONLINE

En agosto haré un Curso intensivo de iniciación a la escritura en la plataforma Libros y Literatura. Es en castellano, dura un mes y cuesta 99 euros. Aquí tenéis toda la información:

Segunda edición Curso escritura online LyL

¡Como novedad, habrá dos pequeños vídeos!

 

SEPTIEMBRE / PRESENCIAL

– En septiembre haré un breve curso de 3 sesiones llamado Recorreguts per la Barcelona Literària en el Centro Cívico Joan Oliver – Pere Quart (en Les Corts, Barcelona). El curso solo cuesta 26,5 euros, se da los tres primeros martes de septiembre de 18:00 a 19:30 y en él pasearemos por Barcelona con Juan Marsé, Mercè Rodoreda, Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza… sin movernos del aula. Las inscripciones están abiertas, se pueden hacer de manera presencial u online en la web del centro.

– Es probable que dé un curso presencial de escritura para jóvenes (de 13 a 17 años) en la Biblioteca de Montornès del Vallès. Todavía no está cerrado así que no es seguro pero hablamos de dos sesiones gratuitas la primera semana de septiembre.

Bar Delicias Pijoaparte
El bar Delicias, donde el Pijoaparte de Juan Marsé mataba las horas.

OCTUBRE / PRESENCIAL

¡En octubre vienen los platos fuertes! Este trimestre daré:

L’hora del conte breu en l’Obrador de històries (c/ Calabria con Mallorca, en Barcelona). Será un curso reducido (entre 4 y 8 personas), 10 sesiones de 2 horas, que empezará en octubre y acabará en Navidad. Cuesta 175 euros y todavía no tengo un día asignado pero es porque el curso es tan flexible que decidiremos el horario que más convenga a las personas interesadas. A mí me gustaría que fuera los jueves o viernes por la tarde, por ejemplo de 18:30 a 20:30 o de 19:00 a 21:00. Las inscripciones ya están abiertas, podéis escribir a a obradordhistories@gmail.com y además tenéis un 10% de descuento (queda a 157,5) si hacéis la matrícula antes del día 1 de septiembre.

Escritura Creativa. Daré este curso en dos centros, en el CC La Sedeta los lunes de 18:30 a 20:00 y en el CC Joan Oliver – Pere Quart los miércoles de 17:30 a 19:00. En los dos casos serán 10 sesiones de hora y media, del 3 de octubre hasta Navidad y el precio será de unos 70 euros. Las inscripciones se abren el día 5 de septiembre en las webs de los centros.

OCTUBRE / ONLINE

En octubre también volveré a los cursos online intensivos de República de Cursiva: Cuento breve, Narrativa 1, Narrativa 2, Como escribir literatura infantil y juvenil, Curso para jóvenes escritores… Los cursos de RdC tienen una duración de 2 meses, empezarán el día 29 de septiembre y acabarán el 25 de noviembre. El precio es de 130 euros y las inscripciones se pueden hacer aquí ya mismo.

Seguramente en octubre también haya una tercera convocatoria del curso de Libros y Literatura.

writers-quote-motivation-writing-animated-gif

¡Hasta aquí las novedades para otoño (bueno, vale, y también verano)!

Laura