Novelas

Vienen mal dadas

Una novela negra repleta de acción que retrata la Barcelona más oscura en tiempos de crisis.

 


Nominada al Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro; al VI Premio de Novela Pata Negra; al Premio Black Mountain Bossòst; y a la mejor novela en castellano del festival Cubelles Noir.

 

Recomendada por Elia Barceló, Gemma Lienas, Mónica Gutiérrez, Juan Bolea,  Susana Rodríguez LezaunTino Pertierra, Neus Arqués, Leticia Blanco, Susana Hernández o Sebastià Bennassar; y por prescriptores como Revista Calibre .38Tumateix llibresLeer sin prisaLa màgia dels llibresPero qué locura de librosMe gustan los librosLibros y literaturaMucho más que un libro, SomnegraEl rincón de MarlauAbrir un libroL’escribaEn clau de negre El Péndulo de Newton.

 

Sinopsis

Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.

Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.

De la mano de Hugo Correa y su dispar banda de atracadores, Ruth Santana descubrirá una Barcelona más oscura, más peligrosa y más viva de la que había imaginado.

Puedes leer las primeras páginas haciendo clic en “leer ya”.

Y puedes comprarla en SomNegra con 5% de descuento.